Calentamiento global, dinosaurios, una conversación y una cerveza: los Encuentros ConCiencia tienen la receta perfecta para las tardes de invierno en Valdivia.

Organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, con la colaboración del Club de la Unión, Radio Biobío y diversas instituciones de ciencia y comunicación, estos encuentros buscan reunir mensualmente a la comunidad valdiviana a través de un tema científico.

Inspirados en los Cafés Científicos del CEAZA en el norte, los encuentros se han realizado a cargo de Carla Christie, bióloga marina, magíster en Comunicación de la Ciencia y socia Achipec, una apasionada por la comunicación científica. Carla explica que la idea surge para que “los valdivianos/as tuviesen una oportunidad de conocer la investigación de calidad que se hace en la región, y también en el contexto más personal, dar la oportunidad a las personas que no pertenecen al mundo de la academia de interactuar de forma más directa y en un ambiente más relajado con los/as científicas”.

Los Encuentros ConCiencia están dirigidos al mundo joven y adulto de Valdivia, público que se ha mostrado muy abierto a recibir este tipo de actividades. “Tenemos muchas personas que en estos 3 años de ejecución han participado más de una vez, y varios que van a casi todas las sesiones”, comenta Carla.

Desde el año 2016 se han realizado 33 sesiones con 2.445 asistentes, sumando el 2019 más encuentros. “Esta año ya tuvimos sobre cambio climático, emprendimientos con ciencia, dinosaurios, y pronto tendremos sobre contaminación acústica y paisaje sonoro, ecología y arquitectura del paisaje, agentes patógenos asociados al Alzheimer, y más”.

Encuentros ConCiencia se realizan una vez al mes en el Club de La Unión (Camilo Henríquez 540, segundo piso) con entrada liberada. Mantente al tanto de estos encuentros en la página web de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y a través de sus redes sociales.