De piquero al mar, de la ciencia a la radio

Con un borde costero de más de 6 mil kilómetros de longitud, Chile necesita conectarse con el mar y para ello han surgido históricamente diversas iniciativas de divulgación. Una de ellas, y muy actual, es el programa radial “De piquero al mar” que aborda la relación del ser humano con el océano desde distintas miradas.

Emitido a través de Radio Municipal de Concón y organizado por las biólogas marinas de la Fundación Expedición Batiscafo Celeste Kroeger y Beatriz Salgado, el programa toca temas como pesquerías y consumo responsable, ecosistemas, fenómenos oceánicos, entre otros. “En cada capítulo tenemos un invitado o invitada con quien conversamos y siempre se busca dialogar en torno al contexto local, regional o nacional. Queremos ir poco a poco develando como el océano y el ser humano estamos inextricablemente conectados”, comenta Celeste quien es socia y miembro de la actual Directiva Achipec.

Entre la coordinación de sus horarios, con los de grabación y de los invitados, Celeste y Beatriz también se enfrentan al desafío de ajustarse a una nueva forma de comunicar y a “acostumbrarnos a que el audio es nuestro único recurso, porque generalmente, en otras actividades que desarrollamos,  trabajamos también con otros sentidos, como la visión y el tacto”.

Y la fórmula ha dado resultados: “La recepción del público ha sido buena, estamos contentas porque las personas han mostrado interés en los diferentes temas que hemos conversado”. Consultándoles sobre el futuro de “Piquero al mar”, nos señalan: “El programa recién va a cumplir dos meses al aire, sin embargo, y a raíz de la sugerencia de algunos auditores, estamos evaluado transformar el programa también en un Podcast. Vamos a ver qué sale”.

De Piquero al mar se emite en vivo todos los lunes a las 17.00 hrs. en la Radio Municipal de Concón. Repeticiones Martes 15.00 hrs. Jueves 18.00 hrs. Domingo 11.00 hrs.

Los capítulos de “Piquero al mar” se pueden ver/escuchar en : https://www.facebook.com/radiomuniconcon/videos/

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Achipec, Ciencia, océano, radio

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: