CONVERSATORIO: Había una vez un mono, un gato y una ciencia :)

Agradecemos el enorme interés en esta actividad y comunicamos que ya no existen cupos disponibles.

El próximo jueves 18 de julio, ACHIPEC, Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales de Comunicación de la Ciencia, invita a un conversatorio para hablar de humor y ciencia en redes sociales con los creadores de GatosQls y del CIAS (Centro de Investigación del Arvo Champion). Esta actividad se realizará a las 19.00 horas en Mephisto Bar, ubicado en Av. José Pedro Alessandri 103, Ñuñoa (Metro Chile España).

GatosQls es una cuenta de humor gráfico con mucha crítica social y sarcasmo, con más de 200 mil seguidores en INSTAGRAM, y 200 mil en FACEBOOK. GatosQls presenta figuras como Dr. Dr., quien parodia a un científico, y otro personaje que homenajea al profesor José Maza. GatosQls es un acérrimo defensor del conocimiento científico en general, y las vacunas en particular.

CIAS es una cuenta de Twitter, dirigido por el “mono mayor” que se define como la “barra brava de la ciencia”. CIAS suele compartir artículos científicos, seminarios y otros formatos en lenguaje ameno y coloquial. Pero no se quedan ahí, pues además generan mapas y gráficos con bases de datos de información pública.

Nélida Pohl, presidenta de ACHIPEC, señala sobre este conversatorio: “es importante explorar diferentes lenguajes para comunicar la ciencia, incluido el humor por su gran popularidad. Hacerlo en redes sociales es aún más crucial, por el rol preponderante que poseen como medio de comunicación”.

Y precisa, “este conversatorio busca conocer experiencias exitosas de comunicación de evidencia usando el humor. Queremos saberlo todo, cómo es que surgieron, qué los mueve e indagar, y también cuáles son los aciertos y desafíos que plantea utilizar el humor. Creemos que puede ser muy útil para los comunicadores conocer este tipo de herramientas, y participar de esta reflexión”.

Este es el tercer conversatorio que ha impulsado ACHIPEC en 2019, el primero de ellos abordó la más reciente expedición científica Antártica, y el segundo el despliegue comunicacional de la primera imagen de un agujero negro, M87.

CUPOS LIMITADOS/ Inscripción en info@achipec.org

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Achipec, Actividades, Ciencia

Autor:Achipec

Periodismo y divulgación científica

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ciencia y humor: más que amigos | ACHIPEC - agosto 8, 2019

    […] En la Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en Chile el 2016 realizada por Conicyt, cuando se le preguntó a la gente qué se le viene a la mente cuando se habla de ciencia, la mayoría de las respuestas eran “descubrimiento”, “medicina” o “estudio”. Muy lejos de ellas, está la palabra humor. Sin embargo, el combo ciencia-humor sí tiene sus representantes. Con ellos conversamos en la actividad Achipec “Había una vez un gato, un mono y una ciencia”, realizada el 10 de julio en el Mephisto Bar de ….  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: