Biólogo ilustrador y artista interdisciplinaria compartirán sus experiencias en Valdivia

Conversatorio Del paper al dibujo, se realizará el lunes 05 de agosto a las 18.30 hrs en el Restobar El Dalí (Los Robles 55), Valdivia.

Por Catalina González

La belleza del arte y la precisión de la ciencia son algunos de las características que dan vida a la ilustración científica; una disciplina que busca representar elementos científicos de forma gráfica y concreta. Elementos tan diversos como células, procesos, animales, plantas, diagramas o incluso de fuera de este planeta como estrellas y asteroides se acercan a la comunidad a través del dibujo.

Conocer cómo las publicaciones científicas se convierten en ilustraciones y abordar los desafíos de la comunicación entre los mundos de las ciencias y el arte, serán algunos de los temas a abordar en el ¨Conversatorio Del Paper al Dibujo¨; un encuentro donde Isabel Guerreo (artista interdisciplinaria) y Felipe Serrano (biólogo e ilustrador), compartirán sus experiencias y anécdotas a la hora de ilustrar.

Isabel Guerrero, Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Católica de Chile, estudios en Ciencias Médicas

Entre sus intereses principales se encuentran los diálogos entre el arte y la ciencia. Siguiendo esta línea, ha trabajado por más de quince años como ilustradora científica independiente, colaborando en numerosos textos escolares y académicos.

También se ha dedicado a la divulgación científica y al desarrollo de proyectos que promueven la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de Chile. Ha generado libros como “Tras los Gigantes del Fin del Mundo”, o juegos didácticos como “Geoexplora tu región”. Explorando nuevos ámbitos de comunicación del conocimiento, Isabel actualmente estudia un Magíster en Comunicación en la Universidad Austral de Chile, investigando sobre la mediación de libros informativos para niños, niñas y jóvenes. 

Para conocer su trabajo como ilustradora científica pueden visitar https://ilustracioncientifica.tumblr.com/

Felipe Serrano, Licenciado en Ciencias Biológicas y Magister en Biología Celular y Molecular de la Universidad Católica de Chile, Diplomado en diseño editorial de la Universidad de Chile

Sus intereses están centrados en mezclar la ilustración, el diseño editorial y la ciencia como herramientas claves tanto para científicos como para nuestra sociedad con el fin de acercar la ciencia por medio de la ilustración y el diseño gráfico.

Ha trabajado por 4 años como ilustrador independiente y esto se refleja en el desarrollo de ilustraciones para publicaciones científicas y la elaboración de libros tanto académico como de divulgación. Actualmente, Felipe es Director del Programa de Ilustración Científica de Fundación Cultura Científica en Valdivia, es miembro de Guild of Natural Science Illustrators (GNSI) y de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC). 

Para más información: twitter (@bioilustrador) e instagram (@biologo_ilustrador).

El conversatorio ¨Del Paper al Dibujo¨ es organizado por la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC), a través de algunos sus representantes en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos: Sergio Mancilla, Carla Christie, Catalina González y Rocío Jaña, junto a Felipe Serrano de RM.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: arte, ilustración

Autor:Achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: