Ya está disponible el libro “Virus: Un mundo microscópico”, el cual fue diseñado por el socio Achipec Felipe Serrano. El biólogo e ilustrador, fundador de Illustrative-Science, fue el encargado de ordenar, realizar el diseño editorial, diagramar e ilustrar esta obra educativa. 

“Virus” está orientado a un público juvenil y puede ser utilizado como material de apoyo docente. Además, apuntando a un público infantil, este libro fue adaptado a una versión para colorear disponible para los más pequeños.

“También puede ser ocupado por un público adulto no académico con la intención de familiarizarse con el tema de los virus, sus características y también un poco de la historia al respecto”, agrega Serrano. 

Los autores del libro, el Dr. Gino Corsini y Laura Navarro, ingeniera en Biotecnología Molecular, especificaron en este las clasificaciones, métodos de prevención y tratamientos aplicables en caso de contraer un virus. La edición estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Chile y de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

La versión actualizada, la cual estuvo a cargo del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma, incluye una incorporación de nuevos elementos, como una ficha técnica de cada virus, una conceptualización de los tamaños de estos, los virus que afecta a las mascotas y una incorporación del COVID-19, entre otras novedades. Además, esta edición incluye temáticas respectivas a nuestro país, como la vacunación a lo largo de este.

Descarga “Virus: Un mundo microscópico” aquí.