SciComm Report: nuevo espacio para la divulgación científica multidisciplinaria

Ya se encuentra disponible la primera edición de SciComm Report, la nueva revista científica creada por el Centro de Comunicación de las Ciencias (CCCs) de la Universidad Autónoma de Chile, institución donde la socia Achipec María Paz Ilabaca, Periodista de la Universidad Diego Portales y experta en Comunicación Social y Salud de la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como Encargada de Comunicaciones.

Esta publicación de acceso abierto nace con la misión de impulsar la divulgación científica y acercar el conocimiento multidisciplinario tanto a especialistas como a miembros de la comunidad, dándoles a conocer el desarrollo tecnológico que los beneficia y el impacto de la ciencia en sus entornos y culturas.

SciComm Report busca ser un espacio que genere y permita una rica discusión entre investigadorxs y académicxs de diversas áreas, siendo esta una publicación donde convergen la ciencia, tecnología, innovación, las disciplinas STEM, las ciencias sociales y las humanidades, entre otras posibilidades.

Esta revista presenta una gran oportunidad para la divulgación de variados tipos de trabajos y contenidos científicos, tales como artículos originales, ensayos, investigaciones escolares, cartas al editor, comunicados de eventos, entre otros. Esto ya que es de alcance internacional, no demanda ningún tipo de cargos para ser parte de esta y esta disponible tanto en español como inglés. 

“Invito a todos los que comunican ciencia, de diversa índole, a participar de este proyecto que busca crear un espacio que permita dialogar sobre comunicación de las ciencias”, comentó María Paz, destacando la importancia de esta plataforma para la creación de nexos tanto entre profesionales de la ciencia como a aficionados al área.

“Es fundamental que existan más espacios para entregar conocimiento y acerca a ciencia a las personas. He visto cómo la gente esta motivada por conocer y saber más, no sólo se conforma con la información que obtiene a través de medios tradicionales… nuestro tol como científicos es justamente ser un puente entre la sociedad y la ciencia”, señaló Mario Hamuy, parte del equipo editorial.

Encuentra el primer número de SciComm Report aquí

Todas las publicaciones aquí

Categorías: Ciencia

Autor:Achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: