Nueva Directora de Ciencia Pública del Minciencia

Valeria Oppliger Zan, bióloga de formación, doctora en Evolución y Ecología, y socia de ACHIPEC, asume como Directora del Programa Ciencia Pública de la División Ciencia y Sociedad del Minciencia.

Promover la socialización del conocimiento a través de la articulación de actores e instituciones, del desarrollo de experiencias memorables y del trabajo con comunidades, es el desafío del Programa de Ciencia Pública.

“Me interesa aportar a la sociedad desde el sistema público. Me motiva poder facilitar y articular procesos en un programa de alcance nacional, que novedosamente, busca integrar nuevos actores al ecosistema de divulgación del conocimiento, como juntas de vecinos, creadores, organizaciones comunitarias, empresas, y muchos otros “, señala Valeria, quien fue hasta mayo pasado directora de comunicaciones del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad, CAPES.

Orientada a la divulgación de conocimiento a distintos segmentos de la sociedad, Valeria Oppliger cuenta con vasta experiencia en proyectos multidisciplinarios e inclusivos y ha participado en numerosas publicaciones, entre las que destacan “Alicia y el Bosque de Algas” y “Ecopreguntas para niños curiosos”.

Fue muy difícil tomar la decisión de dejar CAPES para asumir la dirección de Ciencia Pública. CAPES me permitió realizar mis sueños como divulgadora científica, a través de iniciativas trans y multidisciplinarias, testeando formatos y herramientas de evaluación. El desafío de asumir como directora de Ciencia Pública me hará mutar de realizadora a articuladora de procesos de mayor alcance”, reflexiona la doctora Oppliger.

Junto al Programa Explora, Ciencia Pública es parte de la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que nació el 1 de octubre de 2019. 

Categorías: Ciencia

Autor:Achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: