Abierta convocatoria al 7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Está abierta la convocatoria al evento escolar más importante de ciencia y tecnología de la Región de Valparaíso, el cual se desarrollará los días 26 y 27 de Octubre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.


Hasta el 3 de septiembre de 2010 estará abierta la convocatoria para presentar investigaciones escolares al 7° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT de la Región de Valparaíso.

El Congreso es un espacio de encuentros, no sólo en el evento mismo, también en la conversación, la comunicación y el compartir. La iniciativa tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la realización de investigaciones rigurosas e innovadoras y que constituyan un aporte a la comunidad regional y nacional en el ámbito escolar chileno.

Estas instancias ponen en el centro de atención a los y las estudiantes, quienes basándose en sus intereses, desarrollan investigaciones, adquiriendo y fortaleciendo habilidades y actitudes propias del trabajo científico: aprender a trabajar en equipo, autoevaluarse, ejercer el juicio crítico, defender sus ideas y a exponer en público.

Durante las jornadas del Congreso, los escolares exponen sus presentaciones ante un Comité Científico que evalúa los trabajos. Además reciben las visitas de establecimientos, profesores, universitarios, científicos y público general, para que puedan conocer los trabajos de investigación y relacionarse directamente con los nóveles científicos.

La séptima versión de este tradicional encuentro se realizará los días 26 y 27 de octubre de 2010 en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la ciudad de Valparaíso.

De los trabajos participantes se seleccionarán dos investigaciones para ser parte del Congreso Nacional a efectuarse en Concepción en el mes de noviembre y, de éste evento se escogerán los representantes de Chile para ferias científicas escolares a nivel internacional.

Para más información sobre la convocatoria y el 7° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT de la Región de Valparaíso visite www.explora.ucv.cl/congreso o al email congresoescolar@ucv.cl.

Fuente: PROGRAMA EXPLORA CONICYT, Coordinación Región de Valparaíso.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Achipec, Actualidad, Chile, Ciencia, Comunidad, Conicyt, Educación, Innovación, Tecnología, Valparaíso

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: