Asistirá como invitada especial Luisa Massarani, coordinadora de la red SciDev en América Latina y destacada periodista científica brasileña. La cita es el día martes 22 de marzo a las 12:00 en la Academia Chilena de Ciencias. El encuentro será una excelente oportunidad para saber más sobre el interesante programa de formación para América Latina que está gestando la Federación Mundial de Periodismo Científico.

Luego de la renovación de directiva a fines de 2010 y el largo receso veraniego, la Asociación Chilena de Periodismo Científico ACHIPEC retoma sus reuniones periódicas en la Academia de Ciencias.

Están invitados periodistas (socios y no-socios de ACHIPEC), divulgadores científicos y profesionales interesados en la comunicación de las ciencias.

Se trata de un encuentro informal e interactivo, para tender puentes entre periodistas en ejercicio, estudiantes e investigadores.

El programa preliminar para el 22 de marzo incluye:

  • Nicolás Luco: nuevos caminos del periodismo científico y lecciones aprendidas en Washington DC.
  • Luisa Massarani, quien presentará uno de sus últimos trabajos de investigación sobre cobertura de temas científicos por medios de comunicación.

Luisa Massarani  trabaja en Brasil y es responsable de coordinar a los corresponsales de SciDev.Net. Es periodista científica, tiene un doctorado en comunicación de la ciencia y ha publicado varios artículos científicos y libros en esta área. Coordina el núcleo de estudios en comunicación de la ciencia en el Museo de la Vida/Fiocruz, en Río de Janeiro, institución que alberga a SciDev.Net en América Latina y el Caribe.

Durante la reunión de ACHIPEC, también podremos saber más sobre el programa de mentoring en periodismo científico que se está gestando para los países de América Latina y El Caribe, y además daremos la bienvenida a los nuevos socios que se han integrado en las últimas semanas a ACHIPEC. También será una buena instancia para discutir planes y proyectos futuros.

Info clave:

Fecha: Martes 22 de marzo de 2011

Horario: de 12:00 a 14:00 horas

Dirección: Academia de Ciencias, Almirante Montt 454, Santiago. Metro Bellas Artes. Ver mapa aquí.

Importante: Se ruega confirmar asistencia al email info@achipec.org

Fuente: Directiva de ACHIPEC

Anuncio publicitario